ATENCIÓN

DOMICILIARIA

La atención domiciliaria hace referencia a un programa de atención que sin poner en riesgo la vida del paciente y bajo un modelo multidisciplinario, brinda una solución a los problemas de salud de ciertos pacientes. Éste programa de atención va destinado principalmente a las necesidades de personas mayores o infantes, aquellas que reciben alimentación por sonda, gastrostomo o vía endovenosa y pacientes con enfermedades crónica y/o terminales, con discapacidades que impidan el acceso a los servicios de salud por sus propios medios. 

La atención es integral, desde la valoración antropométrica y la detección de riesgo de desnutrición, pasando por el control de los alimentos ingeridos, la elaboración de adecuados patrones de alimentación, educar a los familiares y/o cuidadores; hasta el control higiénico de la manipulación de los alimentos as como el entrenamiento en la correcta utilización de los implementos requeridos para el suministro de los alimentos. 

 

Este servicio ofrece, apoyo nutricional de una manera planificada, siendo el paciente monitoreado de manera interdiaria, semanal o mensual según lo amerite su condición. 

© UNITCA. All rights reserved. Design by HM

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon